miércoles, 25 de mayo de 2011

Actividad Bloque V

Bueno para acabar con todo el temario, os dejo con la última actividad que tuvimos que hacer.
La profesora nos hizo reunirnos en la sala de actos, ahí nos juntamos en grupos, compuestos por 3 personas.
La finalidad que tenía era transmitir las diferentes formas de la transmisión literaria. Un componente narraba, el otro hacía cuenta cuentos y por último, la otra persona hacía la lectura, una vez contando nuestro cuento a nuestro grupo, teníamos que ir rotando, con el fin de intentar que nuestro cuento y el de los demás fueran escuchados y vistos por toda la clase.
Mi grupo inicial era Raquel García, Rocío Moreno. El cuento que tenía que transmitir  yo, era narración. Las dos primeras veces me costó contar el cuento, ya que no lo hacía como me hubiera gustado, pero luego la verdad es que me fui soltando y me quedó muy bien.
Mi cuento se llamaban “Los gatitos dormilones”, está basado en la película de Gru, mi villano favorito. Este cuento, incluía a los tres gatitos, con lo que tenías la facilidad de contar el cuento y expresarlo con los gatos, que los movías con los dedos.

En general, por no hablar de mi cuento, tengo que decir que esta actividad me pareció muy divertida y sobre todo muy práctica, ya que puedes ensayar para tu futuro como maestra, además de poder ver los fallos que puedes tener tú o lo que puedes ver en las otras personas.
Uno de los cuentos de lectura que más me gustó, fue el de Almudena, “Las princesas también se tiran pedos” y el cuentacuentos que me encantó y que se lo he pedido, es el de Raquel García.
También pude aprender de los compañeros, ya que aparte de que los fueran todos preciosos, o por lo menos todos lo que me dio tiempo a escuchar, vi en ello expresiones que creo oportunas a la hora de realizar estas actividades.

1 comentario: